Cursos

Estas son las opciones para el súper search. Hay 4 campos que se pueden establecer. Si deja cualquiera de los filtros establecidos para ninguno, entonces se ignorará ese filtro.

Mostrando el único producto

Ver 24/48/Todo

Please add widgets to the WooCommerce Filters widget area in Appearance > Widgets

Mostrando todos los 3 productos

  • Curso online sobre el debate de la prostitución por Beatriz Gimeno

    Curso online: La prostitución: aportaciones para un debate abierto

    Por Beatriz Gimeno. El debate sobre la prostitución, sobre qué hacer con ella, sobre si regularla, prohibirla, dejarla en la alegalidad, combatir la trata pero proteger a las mujeres que la ejercen de manera voluntaria, sobre si puede o no ser voluntaria… se ha convertido en uno de los más encarnizados dentro del feminismo. Si bien en los años sesenta y setenta el movimiento feminista era claramente abolicionista, con el tiempo se formaron dos lados que parecen irreconciliables. Entonces: ¿cómo plantearse el debate?

    Tarifa única reducida 20% de descuento: 120 €

    120,00
  • curso online ¿Por qué los hombres consumen prostitución? Coordinado por Amelia Tiganus

    Curso online: ¿Por qué los hombres consumen prostitución?

    La prostitución es una institución social en la que intervienen distintos agentes: las mujeres en situación de prostitución, los hombres demandantes, los proxenetas, el Estado y la sociedad.

    El enfoque “hegemónico” sobre prostitución, tanto en el debate feminista, en las investigaciones al respecto, en el imaginario colectivo, en la cultura popular y en los medios de comunicación tiende a poner el foco únicamente en la prostituta, como si ésta encarnase una institución tan compleja como es la prostitución. Se tiende a pensar que prostitución es sinónimo de prostituta, de tal forma que además, recae sobre ella la responsabilidad, la culpa y el estigma social.

    Ese enfoque se reproduce invisibilizando al resto de actores que intervienen, y por eso, desde este curso, nos proponemos complejizar y trabajar la mirada poniendo el foco especialmente en el papel de los hombres frente a la explotación sexual.

    La demanda de prostitución está compuesta mayoritariamente por hombres y por ello, es necesario partir de un análisis crítico de la construcción de la masculinidad y de la fratría masculina.

    Tarifa Mecenas con 30% de descuento para todas las personas que se inscriban antes del 30 de Marzo de 2019. 

    Inscríbete aquí:

    105,00150,00
  • Curso online sobre igualdad animal

    Curso online: La ética animal. ¿Una cuestión feminista?

    Desde los orígenes del pensamiento, el ser humano ha conceptualizado a los animales como seres inferiores de los que se puede disponer con total libertad y sin mayores dilemas morales. Paralelamente, la actitud hacia ellos ha sido casi exclusivamente de dominio y explotación. Conviene tener en cuenta que la inferiorización de los animales se ha desarrollado en paralelo a otro tipo de subordinaciones. Es más, la animalización de ciertos grupos humanos ha permitido legitimar su dominación. Así, al considerar que ciertas razas o sexos son más parecidos a los animales, se ha justificado el dominio de sus integrantes. Éste ha sido el caso de las mujeres, consideradas más próximas a la naturaleza y a la animalidad.  Coordina Angélica Velasco Sesma 

    Becas a 60 € para profesionales que trabajen en ámbitos vinculados a la prevención, sensibilización y tratamiento de la violencia machista y/o maltrato animal; formadores/as y estudiantes de carreras universitarias vinculadas a la temática del curso; defensoras/es de derechos humanos y derechos animales; trabajadoras/es de Asociaciones Animalistas, voluntarios y voluntarias de ONG. Para solicitar la beca es preciso escribir a cursosonline@feminicidio.net 

    105,00150,00