Mostrando todos los resultados 3

  • Curso Online Justicia Y Pespectiva De Género

    Curso online Justicia y Pespectiva de Género

    105,00150,00

    La coordinadora de este curso online, Susana Gisbert, explica en su libro Balanza de género, publicado recientemente:

    “La perspectiva de género no es un invento nuevo ni mucho menos extravagante. La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas, celebrada en 1995 -hace más de veinte años- defendió la incorporación de una perspectiva de género como un enfoque fundamental y estratégico para alcanzar los compromisos en igualdad de género. Por su parte, el mandato sobre igualdad de género tiene como base la Carta de las Naciones Unidas que, de manera inequívoca reafirmó la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Este mandato, complementado con el empoderamiento -otro término que produce rechazo en ciertos ámbitos- de las mujeres, está acordado universalmente por los Estados miembros y engloba todos los ámbitos de la paz, el desarrollo y los derechos humanos, tal como consta en la propia web de la ONU. De modo que si la propia Organización de Naciones Unidas reconoce, consagra y fomenta la aplicación de la perspectiva de género desde hace más de veinte años, no debería suponer ningún problema hacerlo en nuestro propio ámbito judicial y legislativo. Más bien lo contrario, el problema debería ser no reconocerla ni aplicarla. Mas aún para juristas. Sin embargo, como sabemos, la realidad es más bien otra”.

    La autora también afirma que no se puede concebir la igualdad sin tener en cuenta los obstáculos que impiden que sea una realidad. Obstáculos de todo tipo que están firmemente arraigados en nuestra sociedad, aunque a veces ni siquiera seamos conscientes. “Esos obstáculos tienen un nombre: machismo. Y una fórmula para combatirlos: la igualdad”.

    Para la formadora de este curso el problema estriba en encontrar los medicamentos adecuados y la forma de suministrarlos para que surtan efecto. “La perspectiva de género es uno de esos medicamentos, tal vez el más potente, y hay que prepararse para saber aplicarlo. Ojalá las generaciones posteriores no lo necesiten, porque ya se les haya aplicado la vacuna, que no es otra que la educación en igualdad”.

    Coordina:

    Susana Gisbert Grifo: Es fiscal especializada en violencia de género y fiscal de delitos de odio

    Se licenció en la carrera de Derecho por la Universidad de Valencia en el año 1989 y fiscal desde 1992. Comenzó ejerciendo como Fiscal en materia penal y de protección de menores en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón en 1993. Entre 1993 a 2008 desempeñó el cargo de Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia adscrita primero en Gandía y después en Valencia perteneciendo a la sección de Violencia sobre la Mujer y las secciones especiales de Jurado, Víctimas del Delito y Delitos tecnológicos.

  • Seminario Internacional Impartido Por Kajsa Ekis Ekman: Acceso Online Gratuito.

    Seminario Internacional impartido por Kajsa Ekis Ekman: Acceso online gratuito.

    35,00175,00

    Entre patriarcado y capitalismo:
    La Historia de la Prostitución como doble opresión (en castellano)

    Jueves 17 de octubre de 2019 de 16:00 a 20:30.

    Universidad Complutense de Madrid

    Campus de Somosaguas

    Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

    Salón de Actos Polivalente (frente a Biblioteca)

    Carretera de Húmera s/n

    Pozuelo de Alarcón, Madrid (28223)

    Selecciona tu matrícula y sigue los pasos para realizar el pago aquí:

  • Out of Stock
    Curso Online: Violencia Sexual, Herramientas Teórico-prácticas De Abordaje Integral

    Curso online: Violencia sexual, herramientas teórico-prácticas de abordaje integral

    105,00150,00

    En 1973 Susan Brownmiller escribía “Contra nuestra voluntad”, uno de los ensayos sobre violencia sexual más importantes en la historia de la teoría feminista. Se trata de un amplio tratado que enfrentaba la realidad de lo que Brownmiller no dudó en calificar “la forma más brutal de agresión a la mujer”, la violación.

    Pareciera que la semántica que gira en torno a la expresión “violencia de género” ha fagocitado la especificidad de las distintas manifestaciones de la violencia machista, lo cierto es que la violencia sexual, según las estadísticas globales no sólo no decrece sino que aumenta y es una pandemia en algunos países del planeta.

    Este curso pretende acercarnos al concepto teórico y estudiar las distintas formas de la violencia sexual, así como el marco jurídico español e internacional en el que debe tratarse y la intervención y el tratamiento a sus víctimas.

Search